NOVA Show
Rastros de mentiras

Félix protagoniza una historia de amor gay que atrapa al público

El actor Mateus Solano, alias Felix.

Brasil es el país con récord de asesinatos LGBT en el mundo y se habla de una gran homofobia en todas las clases sociales. Por eso cuando el 31 de enero del 2014 se vio el final de "Rastros de mentiras" (Amor a vida) el inmenso público de la telenovela suspiró con los personajes de Félix (Mateus Solano) y Niko (Thiago Fragoso) y su historia de amor, beso incluido.

Toda la historia de Walcyr Carrasco rompió estructuras milenarias, a través del personaje central del hijo del poderoso dueño del hospital que logra salir del closet, y a partir de su reversión de villano a héroe de la historia de ficción, el público elevó a Félix a lo alto del rating, por sobre la trama heterosexual de Malvino Salvador (Bruno) y Paola Oliveira (Paloma).

Y así pasó en todo el mundo donde se vio la novela, donde al igual que en Paraguay, los fanáticos repiten las frases de Félix y sus diálogos con su "mami poderosa".

La tira le representó a Solano su proyección a protagonista, como le ocurrió a Vanessa Giacomo en su rol de Aline. Juntos ahora compartirán la nueva historia del creador de "Avenida Brasil", "La regla del juego" que se empieza a grabar en setiembre para Rede Globo.

Casado con la actriz que interpreta a la doctora Rebeca en "Rastros de mentiras", con dos hijos (el más chiquito, Benjamín, nació el pasado 1 de mayo), Mateus Solano, el Félix de la telenovela, es un gran militante por la igualdad y la no discriminación entre las personas. "Tenemos que vivir si preconceptos entre nosotros" sostiene.

Mateus es el abanderado de cuando hubo en Brasil una campaña por la lucha contra la homofobia y la transfobia, y embajador en la lucha contra el HIV en su país.

Lectores: 140

Envianos tu comentario