Paraguayos en el exterior
También asesora a la familia de Fernando Báez Sosa

Fernando Burlando patrocinará a la joven que denunció haber sido violada en el Consulado de Paraguay en Argentina

Además de patrocinar a la joven que denunció que fue violada en el Consulado paraguayo de la ciudad argentina de La Plata, Fernando Burlando es quien asesora también a la familia de Fernando Báez Sosa. (Dibujo: NOVA)

Fernando Burlando será el abogado que patrocine a Araceli Ramírez, la joven que denunció que un funcionario del Consulado de Paraguay en la ciudad de La Plata en Argentina, la violó.

Recordemos que Ramírez realizaba tareas de limpieza en el organismo, y aseguró que el pasado 5 de febrero Blas Benítez abusó de ella.

Todo el descargo lo hizo la víctima primero penalmente en la Delegación Departamental 1 de Investigaciones local y, luego, en las redes sociales: “Lo denuncio y lo grito desde el más profundo dolor, pero no puedo permitirme quedarme callada y que todo quede encerrado en las paredes del Consulado de Paraguay en La Plata”, indica la joven en su escalofriante relato.

Más allá de un comunicado difundido, ningún funcionario del Consulado realizó declaraciones y desde la comunidad de residentes paraguayos critican la "tibieza" con que el asunto se está manejando ante tamaña denuncia. Del mismo modo, desde el organismo habrían difuncido un video intentando desmentir el relato de la víctima

Por otro lado, Araceli rechaza la actitud recibida por parte de las autoridades diplomáticas. En ese sentido, la joven denunciante acudió al Consulado General en la ciudad de Buenos Aires y ni siquiera fue saludada en su ingreso al edificio, además de que nadie se solidarizó con ella y recibió hasta burlas. Tampoco ha recibido un llamado por parte del Consulado en La Plata para que dé su versión de los hechos, ni mucho menos le ofrecieron atención o contención psicológica.

En una nueva novedad en el caso, este miércoles se confirmó que el reconocido letrado, Fernando Burlando será quien patrocine a Araceli en la denuncia y llevar las acciones para lograr justicia para la joven.

Se trata del mismo profesional que asesora a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por una patota de rugbiers en Villa Gesell el pasado 18 de enero.

Lectores: 654

Envianos tu comentario