Nacionales
“Me da lástima” dijo

Fernando Lugo: “Federico carece de la más elemental preparación y capacidad para gobernar el país”

Fernando Lugo.

La división de la izquierda, el abuso de poder por parte del Parlamento, y el perfil de las figuras políticas de los partidos tradicionales, fueron algunos de los temas abordados por Carrillo Iramain y Fernando Lugo en una extensa entrevista en radio Cardinal AM en horas de la mañana. El candidato a la Presidencia por el FG denunció que vivimos en una suerte de “dictadura parlamentaria”, y responsabilizó a los que “patearon la mesa y no valoraron la unidad” por la división de la izquierda, en alusión a dirigentes de la concertación Avanza País.

“La imposibilidad de llegar todos unidos a las elecciones, que hubiese sido lo ideal, es porque algunos no respetaron los procesos, no valoraron la unidad, los mecanismos establecidos para llegar al consenso, y patearon la mesa en la mitad del camino”, expresó Aníbal Carrillo Iramain al ser consultado sobre los motivos por los que la izquierda no logra llegar unida a las elecciones.

Camilo, López Perito y Adolfo Ferreiro, responsables de la división

Sólido en su declaración, el candidato acusó: “Acá la responsabilidad es de gente como López Perito, Camilo Soares y Adolfo Ferreiro que en un proceso de definición electoral, deciden patear la mesa y salir del Frente Guasu”.

Explicó que la concertación se encontraba en un proceso natural para sacar una candidatura única. “Estaban Sixto, Esperanza, habían varias candidaturas. Si no podíamos llegar al consenso, teníamos otros mecanismos de solución como las elecciones, para que sea la gente la que elija y ordene. Pero ellos optaron por desprenderse de este proceso, causando un gran daño” agregó.

Ante la pregunta de si el PLRA intentó frenar el Juicio Político en algún momento, el candidato a senador Fernando Lugo respondió: “Nunca buscaron dialogar. Se sumaron como tembiguái al Partido Colorado para hacer el juicio político”. Asimismo, Carrillo Iramain expresó sentir lástima por Federico Franco. “Al final del día le siento lástima. Este es un personaje que carece de la más elemental preparación y capacidad para gobernar un país. Nos avergüenza mucho tener a una persona con esas características en el gobierno”, aseguró.

El presidenciable reflexionó sobre los poderes atribuidos al Parlamento, y opinó que el país vive bajo una dictadura parlamentaria. “Por mal uso de atribuciones, se ha instalado un régimen casi despótico parlamentario”.

Por último, se reafirmó en su postura sobre los candidatos Alegre y Cartes. “El primero es un golpista y un traidor, y el segundo representa un peligro para el país” sentenció.

Lectores: 247

Envianos tu comentario