Nacionales
Francisco en Paraguay

Fiscalía pide a la ciudadanía "cooperación"

Javier Díaz Verón, fiscal del Estado.

El operativo de seguridad previsto por la visita del Papa Francisco contempla la asignación de 40 agentes fiscales y 300 funcionarios del Ministerio Público, incluidos psicólogos, personal médico y de Criminalística. Todos ellos estarán involucrados en forma directa en la tarea de control, prevención, e investigación de eventuales hechos punibles que pudieran ocurrir durante los días de presencia del Santo Padre.

Este anuncio fue hecho por el fiscal Javier Díaz Verón durante una rueda de prensa.

Los coordinadores fiscales Igor Cáceres y Emilio Fúster solicitaron a la ciudadanía una cooperación con las fuerzas de seguridad, con responsabilidad y respeto. En ese sentido, recomendaron que se porte la cédula de identidad, y evitar andar con algunos objetos, entre termos, guampas, pasacalles y pancartas en los actos programados.

El fiscal Díaz Verón, por su lado, dijo: “El Ministerio Público ha establecido un sistema de trabajo para este propósito de control. Tendremos puestos fijos en diferentes zonas referenciales y en donde los ciudadanos, los feligreses, puedan acceder para dar información de algún hecho punible y solicitar la intervención debida”

El operativo fue diseñado tras varias reuniones de trabajo entre el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Policía de Tránsito y la Patrulla Caminera, además del Ministerio de Salud Pública.

Lectores: 178

Envianos tu comentario