Nacionales
Ley de Seguridad Fronteriza

Franco asegura que brasileros que explotan tierras en Ñacunday “no son extranjeros”

Federico Franco, vicepresidente de la República. (Foto:NOVA)

“¿Quién es extranjero? No hay extranjeros en Ñacunday. ¿Favero es extranjero?” “Favero hace 32 años que está en Paraguay”. Así respondió el vicepresidente ante el cuestionamiento del periodista de NOVA de porqué rechazó enérgicamente la firma del Protocolo de Montevideo alegando que el documento atenta contra la soberanía del país y ampara la tenencia de tierras por parte de extranjeros dentro de la franja de seguridad fronteriza.

Cuando el cronista le informó que estuvo en la zona y comprobó que la mayoría de los colonos son brasileros, Franco optó por hacer lo que siempre hace; descalificar: “Usted no conoce el país” fue su respuesta.

Sería bueno que el precandidato liberal recordara que en América Latina la nacionalidad depende del lugar donde uno nace, por lo tanto Tranquilo Favero como todos los colonos llegados al país nunca dejaran de ser brasileros.

Evidentemente, no es ni tan “irrestricto” ni tan “innegociable” el respeto a la Constitución y las leyes que siempre pregona.

Franco señaló que Lugo le da la razón en muchas cosas, por ejemplo en que tiene que hablar sobre lo que sucede en Ñacunday: “Él no puede seguir callado tiene que expresarse, tiene que informar a la ciudanía lo que está ocurriendo” dijo.

“Una mujer sería ideal”

Teniendo en cuenta la preferencia del consultor Jaime Durán Barba por las fórmulas conformadas por un hombre y una mujer, le planteamos a Franco si era factible que fuese una compañera y no un compañero quien complete su chapa presidencial:

“En medicina no hay enfermedad sino enfermo, cada enfermo es un caso particular. La campaña de Macri, las campaña de Fox, de Santos, la mía, son totalmente diferentes. Si hay una mujer que tiene condiciones, que tiene capacidad, que tiene idoneidad, el ideal es que sea una mujer mi compañera de fórmula ya que tendría comprometido una gran cantidad de votos femeninos. Si Lilian Samaniego quiere ser, con mucho gusto…

-¿Todos se pelean por Lilian?

Nosotros le ofrecemos a Lilian. Yo se que ella no tiene espacio dentro de su partido.

Deduciendo que la posibilidad de que Samaniego lo acompañe es prácticamente imposible, y que no es menos improbable que la izquierda se alíe con él, el nombre habría que buscarlo por el lado de Fabiola Oviedo, Desiree Masi o Ana María Mendoza de Acha.

Lectores: 238

Envianos tu comentario