Nacionales
Salvado

Friedmann resiste: con la ayuda de Lilian, Desiree y el luguismo, logró postergar su posible expulsión por otra semana

Rodolfo Friedmann, senador de Añeteté.

Por segunda vez, el senador de Añeteté logró postergar el tratamiento de su perdida de investidura promovido por Honor Colorado y su archirival, Enrique Riera.

Fue Lilian Samaniego la que (como la psada semana) intervino a favor de RF y propuso que la posible expulsión se trate una vez que la justicia se expida.

La moción tuvo el apoyo de los colorados de Añetete, parte de los liberales; además de los integrantes del Frente Guasu y del Partido Democrático Progresista (PDP).

Votaron por el tratamiento los cartistas, los liberales llanistas, legisladores de Hagamos y Patria Querida.

El resultado final fue: 23 por la postergación y 19 por el tratamiento.

La furia de Riera

"Hay pruebas evidentes en todos lados", afirmó Riera en comunicación con Radio Ñandutí. Dijo que una vez instalado en el Parlamento malversó dinero público

"Cuando ya era senador, ganó doce licitaciones por 45 millones de guaraníes" y sostuvo que las evidencias están a la vista.

"Existen audios, fotografías, la compra de una lujosa camioneta, joyas e intento de retiro de dinero de cuentas fantasmas", agregó el ex ministro de educación

Insistió en que varios colegas suyos en todo momento trataron de salvar al senador y que quedó en evidencia la intención de salvarlo a pesar de las graves irregularidades denunciadas en su contra.

"Así las cosas se desacredita el Congreso. También se desacreditan los partidos políticos y corremos el riesgo de car en anarquía o en un populismo de derecha o izquierda", reflexionó.

El ex gobernador de Guairá está procesado por lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

Lectores: 347

Envianos tu comentario