Nacionales
Diputados convocarán a responsables

Fuertes críticas al gobierno tras la salvaje represión

Trabajadores que marcharon ayer por el centro terminaron siendo víctimas de una represión feroz.

La diputada Rocío Casco cuestionó al Gobierno actual por instalar una política represiva hacia los trabajadores.

Casco lamentó que este tipo de prácticas “stronistas”, vuelvan a instalarse en nuestro país con el objetivo de acallar el reclamo por la libertad sindical y el cumplimiento de los derechos laborales.

“Me preocupa la práctica stronista que vivimos en la actualidad. Evidentemente, desde el nuevo rumbo, los trabajadores recibirán cachiporrazos y balines cada vez que reclamen lo que les corresponde. Lo que hay que entender es que hay que resguardar los derechos de todos los ciudadanos y trabajadores, que están consagrados explícitamente en la Constitución Nacional y en los convenios internacionales”

La parlamentaria dijo que en el marco de la democracia, las reivindicaciones de los trabajadores, deben ser atendidas, conforme a la ratificación de nuestro país a convenios internacionales.

“Lo que ayer sucedió, fue un abuso por parte de las fuerzas del orden. Las reivindicaciones de esta marcha tienen que ver con la libertad sindical, los derechos laborales, pero es sorprendente como las fuerzas represivas arrojaron 40 heridos. El abuso sucede, cuando los efectivos ingresan a las carpas para reprimir, inclusive a trabajadores de una línea de transporte, que estaban crucificados. Esto constituye en verdad, un abuso hacia los derechos de organizarse y reclamar los derechos de los trabajadores”.

Por su parte, Olga Ferreira solicitó a la Mesa Directiva, convocar a los ministros del Interior y del Trabajo, de manera que respondan por los hechos ocurridos.

Lectores: 259

Envianos tu comentario