Nacionales
Prometió dar marcha atrás a los “aumentazos”

"Funcionarias de Oro": "Cachito" reconoce que se cometieron "excesos"

Cachito Salomón, presidente del Congreso.
Listado de funcionarias/os beneficiados. (ABC Color).

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, reconoció este jueves que se cometieron excesos con los aumentos salariales que se dieron en plena pandemia y dijo que recortarán unos Gs. 8.000 millones que fueron otorgados en concepto de recomposición salarial en algunos casos a funcionarias y asesoras que ya perciben remuneraciones por encima de lo habitual.

“Nos hemos equivocado, pero felizmente hemos solucionado este inconveniente y volvió la paz y la calma”, señaló “Cachito" en contacto con la prensa.

El senador mencionó que también se acordó con los líderes de cada bancada la suspensión de la licitación para la adquisición de un sistema integrado de conferencias multimedia y audiovisual para la sala de sesiones.

Tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores son blanco de fuertes críticas por la adjudicación de aumentos salariales en plena crisis política y sanitaria por el Covid-19.

Mientras tanto, un grupo de senadores de Patria Querida, del Partido Colorado y Liberar presentaron un proyecto de ley que propone destinar los recursos recortados a la adquisición de vacunas y medicamentos ante la situación sanitaria que atraviesa el país.

“Aumentazos" en el Senado

Ni bien se conocieron los “aumentazos”, un nutrido grupo de ciudadanos se manifestó frente a la casa del presidente del Congreso para expresar su repudio a la medida que benefició un “selecto” grupo de funcionarios en plena pandemia.

Entre las beneficiadas aparecen dos directoras; la de Gabinete de la presidencia, Stella Mari Rojas, y la de la oficina Diplomática y Consular, Maria José Florentin. Ambas pasaron de percibir un monto de Gs. 7.540.000 a Gs. 15.700.000.

La tercera en el ranking es la luguista Mercedes Canese, que pasó de percibir Gs 11.800.000 a GC 14.700.00 por su trabajo como asesora de Bancada.

Lo que se dice un Senado “sin techo de cristal”…

Lectores: 456

Envianos tu comentario