Nacionales
Pertenecen al entorno de Nicanor Duarte Frutos

Funcionarios de Yacyretá demandan a un tuitero por publicar sus salarios

A la derecha el resumen d elos salarios. A la izquierda Nicanor, Noelia Núñez y Carlos Figueredo y Carlos Osorio.

Una denuncia de “salariazos" en el entorno de Nicanor Duarte Frutos termina en hostigamientos judiciales y atropellos a la libertad de expresión.

El tuitero y activista Alfredo Guachiré recibió hace unos días la notificación judicial de una demanda por G.450 millones. Fue por publicar los salarios de tres funcionarios de Yacyretá muy cercanos a su actual director.

Se trata de Carlos Osorio, quien seria capataz de la quinta que el expresidente tiene en Atyra y está casado con una de sus sobrinas favoritas; Noelia Nuñez, quien ingresó a la EBY en el 2003 y actualmente ocupa el cargo de directora de Coordinación Social de la Binacional y de su esposo, Carlos Figueredo, funcionario de Yacyretá desde 2019.

El salario de Noelia Núñez alcanza los 63 millones, el de Figueredo supera los 22 millones y el de Osorio los 21 millones, sumando 108 millones entre los tres.

Según el demandado, el monto exigido está “fuera de sus posibilidades” al punto que debió organizar una rifa solo para cubrir los gastos del proceso judicial.

“Este hostigamiento no es más que un intento por callar a quienes buscamos desnudar las irregularidades en entes públicos, es un atropello a lo expuesto en el Art 26 de la CN sobre el derecho a la libre expresión y libertad de prensa”

“Quienes deberían estar abiertos a responder a la ciudadanía y ser ejemplos de civismo y honestidad como funcionarios públicos, presentan demandas a quienes buscan echar algo de claridad a un sistema saturado de amiguismo y corrupción” manifestó Giachiré en contacto con NOVA.

Lectores: 3675

Envianos tu comentario