Opinión

Gabinete Social instalará Mesas de Protección para reducir la pobreza

El ministro del Gabinete Social sostuvo que la reducción de la pobreza es la prioridad.

El Gabinete Social del Gobierno del Paraguay formalizó la instalación de Mesas de Protección Social, con veintidos municipios y siete gobernaciones del país, en una primera etapa. Estas mesas se instalarán para hacer frente a situaciones de crisis, tener acceso a salud, educación, empleo, y otros servicios básicos, con el objetivo de reducir la pobreza.

“El propósito del presidente de la República es primero la reducción de la pobreza, para ello tenemos las indicaciones de trabajer en equipo y coordinadamente entre todas las instituciones del Estado”, señaló el ministro del Gabinete Social, Tadeo Rojas.

El trabajo en territorio empezará la primera semana de abril, con el liderazgo de las autoridades municipales, para lograr un trabajo coordinado y conjunto entre las 26 instituciones integrantes del Gabinete Social. Las mesas de protección social serán instaladas en los siguientes lugares: en el departamento de San Pedro, en los distritos de Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa; en Caaguazú, los municipios de RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã; en Caazapá, los distritos de General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno.

Por su parte, en Itapúa serán instaladas en Alto Vera y San Pedro del Paraná; en Alto Paraná estarán activas en Itakyry y Juan E O´leary; mientras que en Ñeembucú, se habilitarán en los municipios de Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi; y en Central, en los distritos de Limpio, Capiatá, San Antonio, Ñemby, Ita y Luque.

Lectores: 276

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: