Nacionales
Reconocimiento

Gobierno entrega casi G. 20 mil millones a otro grupo de víctimas del stronismo

En esta oportunidad, se pagó a los beneficiarios directos y herederos de las víctimas de la dictadura.

Otro grupo de víctimas de la dictadura stronista recibió de parte del Estado casi G. 20 mil millones en concepto de resarcimiento, en un acto en el Ministerio de Hacienda. En la ocasión, el presidente Fernando Lugo agradeció la lucha de estas personas contra el régimen dictatorial.

María Angélica Goiburú, María Teresa Villatte de Ocampos, Sixto Ruiz Díaz Martínez, Rómulo Riveros Mencia y Juan de Dios Coronel Martínez, recibieron sus pagos durante el acto oficial, en representación de 224 víctimas. Esta vez, el Gobierno desembolsó 19.992 millones de guaraníes.

En esta oportunidad, se pagó a los beneficiarios directos y herederos de las víctimas de la dictadura, conforme a las resoluciones de la Defensoría del Pueblo cuyos números van del 086/10 al 373/10, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 838/96, reporta la agencia de noticias del Gobierno IP Paraguay.

En la ocasión, Lugo recordó que en agosto de 2008 su Gobierno había pedido perdón a las víctimas de la dictadura en nombre del Estado. "Hoy agradece porque han luchado con dignidad y por sus ideales", expresó el mandatario. No es la primera vez que da las gracias a las víctimas del régimen dictatorial. Ya lo había hecho en un acto de entrega de indemnizaciones en setiembre de 2008

Dijo que las personas que sufrieron el régimen del expresidente de la República, Alfredo Stroessner, "son una especie de nuevos héroes que han preferido la cárcel antes que vivir de rodillas".

Lugo agregó que "este Gobierno cuenta con una ciudadanía que no va permitir volver al pasado".

En lo que va del año, el Ministerio de Hacienda ya desembolsó la suma de 16.896 millones de guaraníes que alcanzaron a 308 casos, los que sumados a este último grupo, la cifra global asciende a 36.888 millones de guaraníes, unos 9.2 millones de dólares.

Lectores: 72

Envianos tu comentario