Nacionales
“Reparten” gas, balines de goma y cachiporrazos

Gobierno ordena represión contra jóvenes que se manifiestan frente a Mburuvicha Roga

"Devuelvan la plata" dice una de las pancartas portada por los manifestantes.

Un nutrido grupo de manifestantes, en su mayoría estudiantes universitarios, se congregó frente al Mburuvicha Róga para repudiar a Federico Franco por el negociado con fondos del INDERT que favoreció a una empresa ligada al presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Oviedo Matto y fue decisivo para lograr la alianza entre PLRA y UNACE.

A poco de iniciada la manifestación y cuando la indignación y la impotencia comenzaron a apoderarse de la situación, los Cascos Azules que custodiaban la residencia presidencial, recibieron la orden de entrar en acción.

La fuerza que responde directamente al Ministro del Interior, Carmelo Caballero (al que muchos ya llaman Montanaro`i) utilizó gas lacrimógeno, cachiporras y balines de goma para dispersar a los jóvenes.

Una vez que empezó a desaparecer el efecto del gas, los manifestantes se reagruparon organizando una sentada en plena Avenida Mariscal López. Por su parte, la fuerza policial optó por redoblar la cantidad de agentes para resguardar la seguridad de la residencia.

La represión se ha vuelto una práctica habitual por parte de los organismos de seguridad del actual gobierno y los jóvenes el blanco preferido de los uniformados.

Lectores: 269

Envianos tu comentario