Nacionales
A través del Ministerio de Ambiente

Gobierno suspende por 60 meses habilitación de estaciones de servicios en zonas urbanas

El presidente anunció la suspensión de las concesiones de declaración de impacto ambiental sobre la instalación de nuevas estaciones de servicio en zonas urbanas.

El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio del Ambiente, anunció la suspensión por 60 meses de las concesiones de declaración de impacto ambiental para la instalación de nuevas estaciones de servicios en zonas urbanas de todo el país, con la finalidad de cuidar el medio ambiente, la salud, la seguridad y el bienestar de todos los paraguayos.

“El gobierno del Paraguay refirma su compromiso con el desarrollo sostenible, poniendo al ciudadano en el centro de las políticas públicas. Con un desarrollo sostenible, Paraguay va hacia adelante”, mencionó el presidente Santiago Peña, tras dar a conocer el anuncio.

Por su parte, el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, señaló que, “esta decisión pone en primer lugar la protección de los recursos naturales, la salud y el bienestar de todos los paraguayos”.

En otro momento, el ministro indicó además que el mandato de suspensión para habilitación de nuevas estaciones de servicio permitirá realizar un análisis integral de los impactos que el crecimiento exponencial de esta actividad ha causado en los recursos naturales en el país, así como el riesgo que implica en la salud y seguridad de las personas.

Lectores: 143

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: