Nacionales
El empresario que compró un país

HC usa otra vez canal estatal para promocionar su candidato

Horacio Cartes, el empresario que compró un país.

El 15 de enero de 2011, Horacio Cartes compró el derecho a presentarse como candidato a presidente por el Partido Colorado. El 21 de abril de 2013, la presidencia del país. Su nueva empresa, el Estado paraguayo, le costó 50 millones de dólares, un regalo, casi lo mismo que pagó el grupo chileno CCU por el 50% de Pulp al poco tiempo de que asumiera como jefe de Estado.

Inmediatamente, HC eligió a sus mejores gerentes para gestionar su nueva adquisición. Su gerente general en el Grupo Cartes, Juan Carlos López Moreira, se convirtió en Jefe de Gabinete y su mimado en Pulp, Francisco Barriocanal, en asesor y encargado junto a López de seleccionar a los nuevos ministros-gerentes. Todo supervisado por su mano derechay principal lobbysta, José Ortíz.

Entre los seleccionados estaba Fabrizio Caligaris, hermano de Giuliano, también gerente en la empresa de refrescos, como secretario de medios.

El canal de todos pasó a ser propiedad del nuevo primer mandatario. Venía en el paquete, por supuesto y Cartes no tardó en utilizarlo. Durante el lanzamiento de su candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, la TV Pública realizó una maratónica transmisión que le costó la moción de censura del Congreso. Sin embargo, Cartes, ni siquiera evaluó la posibilidad de desplazar el canal estatal. ¿Qué autoridad tiene el Parlamento para cuestionar lo que hace con sus empresas?

Este viernes 29, Caligaris trasladó los equipos de la TV Pública a Coronel Oviedo, donde los colorados convocaban un multitudinario acto en apoyo a Alliana. Una vez más, la intervención de Cartes fue transmitida en vivo. El uso para fines particulares de los bienes públicos se ha convertido en la constante de este gobierno que utiliza la justicia para extorsionar a narcos, políticos, narcopolíticos y los fondos públicos para asegurar falsas lealtades.

Lectores: 262

Envianos tu comentario