Economía y Empresas
Paquete de proyectos ronda los 500 millones

Hacienda pide al Congreso financiamiento para construcción de segunda línea de 500 kv

Germán Roojas, ministro de Hacienda.

El Equipo Económico Nacional (EEN) abogó por la pronta aprobación de varios proyectos de financiamiento destinados a la realización de obras de infraestructura que totalizan alrededor de 500 millones de dólares y que fueron remitidos al Congreso Nacional.

Fue ayer en el curso de una reunión mantenida por miembros del EEN, encabezados por el ministro de Hacienda, Germán Rojas, con representantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado.

Al término de este encuentro, el ministro Rojas señaló que el paquete de proyectos incluye la ampliación de caminos rurales, un crédito programático de Apoyo al Plan Estratégico Económico y Social, la segunda línea de 500 Kv y el Proyecto Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

“Vinimos a tratar, en realidad esta es una serie de reuniones que se vienen dando a través de una iniciativa que el Equipo Económico Nacional tomó de ponerse a disposición a través de los ministerios sectoriales acerca de los distintos proyectos que se están presentando para llevar adelante, fundamentalmente obras que hacen a la infraestructura y que están asociadas también a la lucha contra la pobreza”, explicó el ministro Rojas.

De esta reunión también participaron los ministros Ramón Jiménez Gaona, de Obras Públicas y Comunicaciones; Jorge Gattini, de Agricultura y Ganadería; y el titular de la ANDE, Víctor Romero.

Lectores: 392

Envianos tu comentario