Mundo NOVA
Sorpresa e incertidumbre

Hasta "que no se resuelvan los asuntos legales" AMLO no reconocerá a Biden como Presidente de EE.UU.

En campaña, AMLO tildaba a Donald Trump de “racista”, su discurso se ha moderado desde su visita a la Casa Blanca en julio del presente año. (Dibujo: NOVA)

En una rueda de prensa el pasado 7 de noviembre, el Presidente de México Andrés López Obrador, evitó pronunciarse a favor del demócrata "por prudencia" y hasta "que se resuelvan todos los asuntos legales", en un escenario en que Donald Trump denuncia que fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos, sin presentar ninguna prueba hasta el momento.

“Nosotros padecimos mucho de las cargadas, de cuando nos robaron una de las veces la presidencia, y todavía no se terminaban de contar los votos y ya algunos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a los que se declararon ganadores, eso fue lo que pasó en el 2006″, afirmó el mandatario.

A raíz de la inquietante postura y de sus dichos, congresistas estadounidenses y políticos de la oposición mexicana manifestaron sus críticas y lo tomaron como indicio de que indirectamente existe una preferencia por el candidato y actual presidente norteamericano.

Vale la pena aclarar que en campaña AMLO tildaba al mandatario estadounidense de “racista” y que su discurso se ha moderado desde su visita a la Casa Blanca en julio del presente año.

Uno de los dichos que más trascendieron fueron los de Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado mexicano: “AMLO no se mide, ya hasta el señor Maduro felicitó a Joe Biden. Ya estar peor que eso es de risa”.

La postura de López Obrador contrasta con la de otros mandatarios de América, incluyendo Canadá, Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Panamá e, incluso, la de Nicolás Maduro de Venezuela.

Lectores: 73

Envianos tu comentario