Mundo NOVA
Tras varios meses

Hugo Chávez llega a Venezuela

Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó hoy a su país más de dos meses después de someterse a una operación de un cáncer en Cuba y de un postoperatorio que le ha dejado entre otras secuelas una traqueotomía, para continuar su tratamiento en un hospital militar de Caracas.


Sin imágenes y de madrugada, como ha sido habitual en sus idas y venidas desde que hace ya 20 meses se le diagnóstico un cáncer en la zona pélvica de cuya naturaleza no se ha informado, Chávez regresó a su país por sorpresa y sin previo aviso.


Un mensaje en la red social Twitter, un medio que Chávez no usaba desde hacía casi cuatro meses, alertó del regreso alrededor de las 2:30 a.m., hora local (7.00 GMT).


"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!.!Gracias pueblo amado!.! Aquí continuaremos el tratamiento", expresó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.


"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!", agregó.


"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", indicó a continuación en alusión al líder cubano, Fidel Castro, y el presidente de ese país, Raúl Castro.


El presidente venezolano está internado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas, adonde ha sido trasladado para continuar con su tratamiento, según han indicado fuentes del Gobierno, donde hoy todos se mostraban exultantes por el regreso del presidente.


"Un día como hoy, un 18 de febrero de 2013, todo lo que tenemos es mente positiva, oración amorosa y felicidad absoluta porque nuestro comandante está aquí", dijo el vicepresidente Nicolás Maduro en declaraciones al canal estatal de televisión VTV.


Maduro señaló que Chávez está acompañado en el hospital por su familia y varias figuras del gobierno.


También lo está por todo el equipo de médicos que ha estado con el presidente "durante toda esta batalla", indicó el vicepresidente, que no hizo, sin embargo, ningún comentario sobre el estado de salud en que llegó Chávez al país, algo de lo que, dijo, se irá informando en los próximos días.


"Es seguro que la sonrisa más grande, la alegría más grande está en el corazón de millones de hombres y mujeres, a ellos nosotros les decimos: esta batalla continúa y que nuestro comandante está aquí junto a su pueblo", indicó.


Maduro también dijo que se organizarán expresiones de apoyo del chavismo para que no se altere la tranquilidad en la zona alrededor del hospital.


Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que el regreso de Chávez supone la derrota de las "voces agoreras" que pusieron en duda la información oficial sobre la enfermedad.


"Derrotadas las voces agoreras, aquellas que estaban colocando en entredicho cuanta información se difundía desde el Gobierno nacional respecto de la evolución de salud del presidente Chávez", indicó el ministro también al canal público.


El regreso de Chávez se produce después de que la pasada semana se ofrecieran las primeras imágenes del gobernante tras su operación en Cuba, en las que aparecía sonriente, con el rostro hinchado y tumbado en una cama.


El presidente venezolano se sometió el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación en 18 meses de un cáncer del que apenas se sabe que está en la zona pélvica pero no de su naturaleza.

Lectores: 482

Envianos tu comentario