Nacionales
Consecuencias del asesinato

Hugo Richer: “El crimen de Lindstron tiene una intencionalidad política”

Hugo Richer.

“¿Por qué lo mataron?” Esa es la pregunta que Hugo Richer entiende se debe responder para empezar a esclarecer el crimen de Luis Lindstron. “Evidentemente, este asesinato tiene una intencionalidad política de algunos sectores que buscan impedir la presencia del Frente Guasu en el escenario nacional”

Para Richer, estos sectores son los que integran “los dirigentes más reaccionarios del Partido Colorado, que ven como un peligro el acercamiento de Horacio Cartes al Frente y hacen lobby para que Paraguay abandone el Mercosur y se integre al bloque del Pacífico”

El senador electo comparó el efecto que tiene el asesinato del aserrador con el que tuvo la Masacre de Curuguaty hace casi un año.

“En las redes sociales, en ciertos medios de comunicación, la reacción es muy parecida; prepotencia y discurso ‘anti izquierda’”

Richer, interpreta que la línea dura de la ANR piensa “a futuro” y está utilizando la muerte de Lindstron para “con avances y retrocesos” presionar para que Paraguay salga del Mercosur.

“O se alinea o se enfrenta”

Respecto a la postura de Horacio Cartes sobre estas presiones, señaló: “Cartes puede llegar a ser un nuevo Carlos Menem de los noventa; buscará imponer el neoliberalismo económico y para lograrlo deberá enfrentarse a los nacionalistas de derecha de su Partido. La otra opción que tiene es alinearse con ellos”

Al final, reconoció que el asesinato de Lindstron “fue un golpe para la izquierda”.

Lectores: 190

Envianos tu comentario