Nacionales
Tras cuatro años de proceso

Humberto Peralta Beaufort fue condenado por hechos de calumnia e injuria

Humberto Peralta deberá pagar 100 días de multa al Estado.

El ex ministro de la Secretaría de la Función Pública, Humberto Peralta Beaufort fue condenado tras cuatro años de proceso por los hechos punibles de calumnia e injuria por una acusación falsa, por lo que deberá pagar 100 días de multa al Estado.

El también ex ministro del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) durante el gobierno de Horacio Cartes, deberá abonar una composición de 150 millones de guaraníes al ex decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) Ever Cabrera Herebia y 100 millones de guaraníes a Sandra Barrios, en ese entonces directora jurídica del INTN, y a Andrea Sánchez.

Los tres querellantes, funcionarios del INTN, alegaron que Peralta había denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos a los querellantes y a otras personas más, por ejercer la docencia a tiempo completo en detrimento de sus funciones dentro del organismo.

Sin embargo, la demanda denuncia fue desestimada posteriormente, lo que tuvo como consecuencia el inicio de la querella. En diciembre del año pasado, Peralta fue declarado en rebeldía y se ordenó su captura tras no presentarse para un juicio en el marco de una querella por supuesta calumnia.

Lectores: 150

Envianos tu comentario