Municipios
De enero a mayo lleva entregados 592 títulos

INDERT entregó certificados de adjudicación a familias campesinas de Caaguazú

Entregas de certificados y títulos se realizarán en otros Departamentos.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), acelera la entrega de títulos de propiedad y certificados de adjudicación a familias campesinas, en el marco del proceso de regularización jurídica de tierras. Esta vez fueron entregados 134 certificados de adjudicación en la comunidad San Marcos, del distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú.

De enero a mayo, el INDERT entregó 371 documentos para brindar seguridad jurídica a las familias campesinas, que comprende 284 títulos de propiedad finiquitados y otros 221 certificados de adjudicación a campesinos que habitan en las colonias.

El gobierno prioriza la entrega de títulos de propiedad y certificados de adjudicación a familias campesinas, en el marco de los esfuerzos de combate a la pobreza rural por medio de la regularización jurídica de la tierra.

El INDERT continuará la entrega de títulos de propiedad a los beneficiarios de la reforma agraria en forma gratuita. En ese marco, el calendario del ente rural contempla la entrega de títulos de propiedad a campesinos de Paraguarí este jueves 5 de mayo, a las 09.00 hs., en el Salón Auditorio de la Gobernación, con la presencia del presidente del INDERT, Lic. Justo Cárdenas y el gobernador de dicha región, Miguel Cuevas Ruíz Díaz. Posteriormente, se prevé beneficiar a campesinos de Alto Paraná, Canindeyú y Concepción.

Lectores: 151

Envianos tu comentario