Información General
Por el Día de la Patria y la Madre

INDERT organiza feria "De la Colonia a tu Mesa"

La feria por el Día de la Patria y la Madre “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

La feria por el Día de la Patria y la Madre “De la Colonia a tu Mesa” del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), se realizará este viernes 13 de mayo, desde las 6 horas frente al ente agrario, Tacuary esq. Mcal. Estigarribia, de Asunción, ofreciéndose productos orgánicos de la granja del Chaco y Concepción al consumidor.

Los consumidores podrán acceder a productos a buen precio como ser: carnes traídas de estancias del Chaco y Concepción de vaca, cerdo, oveja, cabras, gallina casera, cecina del Chaco y queso Paraguay. También se podrá degustar platos tradicionales como locro, cecina, sopa de pescado, chorizo Pa'i Puku, chipa asador, leche natural pasteurizada del Chaco, así como frutas y hortalizas.

El objetivo de esta iniciativa es organizar e insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros sin intermediarios para que obtengan el 100 por ciento de ganancia y mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Para ello, el instituto provee a los feriantes servicios gratuitos: chofer, vehículo y combustible para el traslado hasta la capital.

Desde el 2014 el INDERT lleva adelante las ferias con mucho éxito y gran aceptación del público consumidor, quienes se acercan de varios puntos de la ciudad y por primera vez tienen la oportunidad de tratar con los propios agricultores de los productos naturales y orgánicos que adquieren.

Lectores: 94

Envianos tu comentario