Mundo NOVA
Con 150.000 muertes por coronavirus

Inauguración y clausura el mismo día: un shopping de Brasil convocó a una multitud de personas, sin distanciamiento

La localidad de Belém recibe a cientos de turistas, como fue el caso de la festividad de Cirio.

Sin respetar el distanciamiento social y con un aumento exponencial en el número de muertos por covid-19, una multitud ingresó al centro comercial de un amigo del presidente Jair Bolsonaro. Los videos son tendencia en redes sociales y nuevamente el país sudamericano demuestra su poca gestión de cara a la pandemia.

El propietario Luciano Hang, participó de la reapertura y tuvo contacto estrecho con varias personas, como se pudo detallar en algunas filmaciones, sin usar ningún elemento de protección que evitará un posible contagio, como la mascarilla o mascara facial.

La Secretaría de Salud Pública (Segup) estatal indicó que, si bien la fiscalización correspondía al Municipio de Belém, decidió intervenir luego de constatar con un equipo de Vigilancia Sanitaria la violación de restricciones.

"No esperábamos recibir tanto afecto del pueblo de Pará. Tenemos procedimientos de salud en todos nuestros 150 almacenes megalíticos en todo Brasil, pero fue humanamente imposible ejecutarlos”, puntualizó el empresario.

En los últimos días, dicha localidad, parece ser un territorio ajeno al avance del coronavirus, ya que recibe a cientos de turistas como fue el caso de la festividad de Cirio, un evento destacado a nivel nacional e internacional.

Lectores: 72

Envianos tu comentario