Paraguayos en el exterior
Golpe al narcotráfico

Incautaron en Argentina mercancía proveniente de Paraguay

Droga que pretendían ingresar al país vecino desde Paraguay.

Efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda", que se encuentran desplegados sobre la ruta nacional 11 en el control de "Gendarme Fermín Rolón” de Formosa, detuvieron la marcha de un camión de bandera paraguaya proveniente de Puerto Itá Enramada (Paraguay) con destino final la ciudad de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe.

Al momento del registro del rodado, los uniformados detectaron en el sector de la cabina del conductor, en el interior de una baulera una bolsa de nylon que al ser revisada por los gendarmes hallaron 10 paquetes rectangulares envueltos en globos de látex, los “cuales contenían una sustancia blanca pulverulenta compacta”, se informó desde Gendarmería Nacional.

PNA incautó más 300 kg de drogas

En cuanto la Prefectura Naval Argentina, personal especializado de esa fuerza decomisó más de 235 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en dos procedimientos realizados en la ciudad de Corrientes y en la localidad misionera de Corpus.

El primer operativo se originó como resultado de tareas de investigación, a partir de las cuales efectivos de la Fuerza obtuvieron el dato de que, a bordo de un vehículo, se trasladarían estupefacientes desde Itatí hacia Corrientes.

Ante esto, se montó un operativo de control sobre la ruta nacional 12, que permitió detectar que se acercaba un automóvil de características similares a las investigadas, por lo que se le dio la orden de detener la marcha.

En ese momento, el conductor aumentó la velocidad y se adelantó, abandonando el rodado más adelante. Como resultado de la requisa, se hallaron dentro del vehículo, que había sido robado en la provincia de Buenos Aires, 248 “panes” de marihuana, con un peso de casi 149 kilos, que fueron secuestrados por orden del magistrado interviniente.

Por otro lado, en la localidad misionera de Corpus, una patrulla de Prefectura, que realizaba tareas de control en la zona conocida como “Arenera Cristo Rey” (kilómetro 1633.5 del río Paraná), detectó el cruce de una embarcación proveniente de Paraguay. Rápidamente, los efectivos se dirigieron al lugar y la interceptaron. Al detectar la presencia policial, el tripulante arrojó varios bultos e intentó escapar tirándose al agua, pero fue rescatado y detenido por el personal de la Fuerza. Tras la requisa, se constató que dentro de los bultos había 145 paquetes de marihuana prensada, con un peso de más de 86 kilos.

El Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandat, ordenó la detención del involucrado y el secuestro de la droga.

Lectores: 342

Envianos tu comentario