Nacionales
Elecciones 2021

Incertidumbre en el PLRA: piden que se respete la decisión del TSJE sobre qué TEI es válido

Referentes de Diálogo Azul y el Frente Nuevas Ideas en la sede del PLRA.

Sin la participación de llanistas ni efrainistas, referentes del Frente Nuevas Ideas y Diálogo Azul se reunieron este jueves en la sede partidaria para analizar la situación interna y empezar a trabajar en una salida a la crisis que amenaza con complicar las cosas de cara al proceso electoral interno que se avecina.

“Yo siempre acudiré a donde me llamen a dialogar. En este caso solicité se unifique el calendario electoral, además que lleve la Lista 2 en las internas en donde hay consenso para intendente y concejales; también respetar el resultado el TSJE acerca de qué tribunal (en vista de que hay dos actualmente) va a tener competencia sobre las elecciones, de modo a brindar seguridad jurídica a todos los que compitan en las internas, tanto para municipales como para el Directorio” explicó Salyn Buzarquis, líder de Nuevas Ideas.

Por su parte, el vocero de Diálogo Azul, Carlos Silva indicó que el primer paso hacia el diálogo es importante. Advirtió que tomarán los recaudos correspondientes para que las candidaturas no sean impugnadas y todo se haga conforme a derecho.

“Con todo esto quisimos romper el hielo en relación a esta crisis inconducente que se tiene en el PLRA. Primeramente, queremos buscar la posibilidad de acordar el calendario electoral, es decir, y antes de que el TSJE busque un acuerdo de la cúpula y en caso de que no exista esa posibilidad, mínimamente lo que vamos a plantear es unificar el calendario de presentación de documentaciones en ambos tribunales electorales independientes, mientras no se resuelva en la máxima autoridad jurisdiccional, que es el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)”.

Además de Silva y Buzarquis, participaron del encuentro Celso Kennedy y Pastor Vera Bejarano, quienes representaron al equipo Diálogo Azul, que encabeza el expulsado senador, Dionisio Amarilla.

Como anfitrión de la reunión participó el apoderado liberal Cristian González, que responde al efrainismo.

Lectores: 314

Envianos tu comentario