Paraguayos en el exterior
Amigos y acomodados tienen "preferencia"

Insólito: el consulado paraguayo en Argentina pide plata para el Hotel Salud a los compatriotas que quieren volver

La polémica cónsul Celia Cañete junto al presidente Mario Abdo.

Más de 60 paraguayos varados hace más de 3 meses en la Argentina denunciaron que las autoridades consulares les piden plata para pagar el Hotel Salud donde deberán cumplir con la cuarentena como condición para volver a nuestro país.

En La Plata aseguran que los amigos de los funcionarios y referentes de la colectividad tienen “preferencia” a la hora de las autorizaciones por encima incluso de personas carentes de recursos.

“Estamos buscando la forma de poder retornar a nuestro país. Estamos en una lista de 60 personas aproximadamente los que estamos con esa intención de volver”, le dijo Néstor Chena a Radio La Unión.

El compatriota explicó que la situación que viven es muy complicada y que no tienen el dinero que el consulado a cargo de Celia Cañete les exige para repatriarlos.

“Hicimos en la medida que pudimos los trámites para poder retornar a nuestro país”, sostuvo.

Chena lamentó la respuesta del consulado paraguayo y expresó que la mayoría de los connacionales fueron a Argentina por cuestiones de trabajo, estudio o salud y que debido a la pandemia por coronavirus desean regresar al país.

Lectores: 786

Envianos tu comentario