Municipios
Se reunieron con el ministro Mazzoleni

Insólito: en el peor momento de la pandemia, legisladores esteños piden reabrir el Puente de la Amistad

Britez, Abed y Zacarías, diputados de Alto Paraná que piden la reapertura del Puente de la Amistad.

Diputados del Departamento del Alto Paraná, mantuvieron una reunión con el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni y con su equipo técnico, los que explicaron la situación epidemiológica en esa zona del país.

Fueron abordados puntos como la cantidad de pacientes contagiados, casos sin nexo, fallecidos e inversiones en el este del país. Igualmente, los congresistas aprovecharon para expresar preocupación y, al mismo tiempo, plantear propuestas de solución para paliar la crisis desatada debido al cierre del comercio fronterizo.

El colorado Justo Zacarías, reconoció que las medidas adoptadas por el ministro Mazzoleni fueron acertadas, sin embargo, recordó que Alto Paraná vive una situación particular, en la que se debe considerar el factor económico.

En este sentido, propuso la apertura del Puente de la Amistad, pero para trabajar sanitariamente en conjunto con la ciudad de Foz de Iguazú.

En la misma línea se pronunció su colega independiente, Jorge Brítez, quienremarcó que la frontera con Brasil es fundamental para la economía de Ciudad del Este. “Creo que en este momento debemos reconocer que conviviremos con el virus y que no nos queda otra que cumplir los protocolos sanitarios”, argumentó.

Dijo además que muchas personas siguen pasando por el puente, de forma clandestina y pagando coimas. “Es mejor abrir la frontera y mantener un equipo oficial de monitoreo de los ciudadanos que pasen por allí”, significó.

Por su parte, la colorada Rocío Abed, solicitó al secretario de Estado, priorizar las tomas de muestra del décimo departamento, así como la agilización de la entrega de resultados.

Finalmente, la legisladora celebró la habilitación del laboratorio biomolecular que el MSP inaugurará este viernes. “Quedamos con el compromiso, tanto del Ministerio como de la Cámara de Diputados, de trabajar en acciones para aplanar la curva e insistir en el cumplimiento de las normas sanitarias”, puntualizó.

Asistieron al encuentro de forma presencial, los diputados Rocío Abed, Justo Zacarías, Jorge Brítez, Manuel Trinidad (ANR-Alto Paraná), Carlos Portillo (PLRA-Alto Paraná) y la senadora Zulma Gómez. En tanto se unieron a la reunión de forma virtual, la diputada Roya Torres (PLRA-Alto Paraná) y los senadores Javier Zacarías y Georgia Arrua.

Lectores: 271

Envianos tu comentario