Nacionales
Anuncio Giesbrecht

Insólito: le roban la elección y ahora lo imputan por reclamar

Partidarios de Anuncio protestaron sobre la Transchaco y trece de ellos terminaron imputados. (Foto:Crónica)

El fiscal Édgar Schaerer imputó a 13 indpigenas, entre ellos el candidato a intendente de Loma Plata Anuncio Giesbrecht, por atentar contra la seguridad de las personas al haber participado del cierre de la Ruta Transchaco, entre Cruce Boquerón y Cruce de Los Pioneros, el pasado martes como forma de protesta contra el robo de la elección por parte de los menonitas colorados que apoyan la candidatura de Herbert Funk.

Además de Anuncio fueron imputados Aniceto Carapé, Juan López, Daniel Ramírez, Mariano Mendoza, Juan Rempel, César Mendoza, Abelino Toledo, Ferreira Vazu, Paulino Martínez, Alfredo Uruh, Emilio Pérez, y Jacobo Toledo Ruiz.

El representante del Ministerio Público formuló la acusación en base las notas policiales que refieren bloqueos del tránsito rutero, en varios sectores, así como el acta de procedimiento policial que hace suponer la participación de los procesados.

Giesbrecht ganó la interna colorada por la intendencia de Loma Plata el último 26 de julio. Sin embargo, a los pocos días, el Tribunal Electoral dijo que era el candidato de Honor Colorado, Herbert Funk, quien realmente había ganado la elección según las actas electorales.

El político indígena y el líder de su movimiento Oscar Tuma denunciaron que las actas habían sido modificadas para favorecer a Funk y evitar que un nativo llegue a la jefatura comunal.

Lectores: 441

Envianos tu comentario