Información General
Huelguista en grave estado

Internan a Ruben Villalba y Justicia responsabiliza a senadora por consecuencias

Rubén Villalba durante su huelga anterior.

Mediante un comunicado, el MJ se apresuró en deslindar responsabilidades acusando a la legisladora Esperanza Martínez de impedir que el detenido reciba atención médica.

Rubén Villalba, uno de los cinco campesinos presos por la masacre de Curuguaty y en huelga de hambre desde hace 40 días, ingresó en la tarde de este miércoles al hospital de Barrio Obrero tras padecer un pico de presión alta.

Sindicalistas, campesinos y familiares de los caídos en la masacre responsabilizan al gobierno de Horacio Cartes de las consecuencias que podría desencadenar la huelga de hambre en la salud del detenido.

Por su parte, el ministerio de Justicia denunció que la ex ministra de Salud y actual senadora del Frente Guasú, Esperanza Martínez, se opuso a que el interno Rubén Villalba reciba atención médica a pesar de su delicado estado de salud por una prolongada huelga de hambre.

La senadora Martínez acudió al Hospital Militar, en compañía de un abogado de CODEHUPY, exigiendo a los médicos que respeten el pedido del huelguista de no recibir atención médica, según menciona un comunicado de la cartera de Justicia.

Según el MJ, la senadora nacional se expone a una pena privativa de libertad por incitar al afectado atentar contra su vida.

La supuesta manifestación de voluntad de no recibir asistencia profesional de salud en la que se basa Martínez, se habría dado por escrito en una nota entregada el martes, en una fotocopia simple, cuya veracidad y certidumbre legal no pueden ser comprobadas debido a que ni siquiera cuenta con certificación de firmas, indica el MJ.

Fuente: UH

Lectores: 242

Envianos tu comentario