Nacionales
Narcograbación

Interpelación a ministros: De Vargas desacredita a De Souza y protege al presidente

Francisco de Vargas.

Francisco de Vargas dijo que no le prestó demasiada atención al caso debido a que la denuncia provenía de un narco adicto a la cocaína procesado por tráfico de estupefacientes.

Defendió a su viceministro de seguridad Javier Ibarra afirmando que si se tiene que ir a la casa por creerle a él y no a De Souza “lo haría tranquilo”.

Señaló que los senadores Wiens y Giuzzio le hicieron escuchar “cinco minutos” de la grabación y que él les sugirió el nombre de Gilberto Fleitas como investigador.

Agregó que los parlamentarios se comprometieron a presentar denuncia formal pero nunca lo hicieron.

De Vargas indicó que el presidente Horacio Cartes lo llamó para pedirle que se contactara con el senador Arnoldo Wiens para que este le informara sobre unas denuncias sin especificarle el tenor de estas.

A su turno, Javier Ibarra atribuyó sus acusaciones contra Luis Rojas “a un estado emocional” (lo había acusado de manipular a Ezequiel de Souza y ser capaz de matarlo si no hacía lo que le pedía).

El senador Carlos Amarilla le recomendó renunciar si no puede controlar sus emociones, argumentando que en un cargo como el que ocupa ese tipo de desequilibrios “está vedado”.

La interpelación pasó a un cuarto intermedio y proseguirá mañana miércoles a las diez horas con la declaración de Luis Rojas (Senad).

Lectores: 187

Envianos tu comentario