Nacionales
Denuncias contra el Indert

Intervención propone trabajar en horas de la noche para facilitar tarea de la fiscalía

Emilio Camacho lamentó la prepotencia con que se manejó una de las fiscalas durante la visita.

Emilio Camacho relató detalladamente lo ocurrido hoy durante la visita de cuatro fiscales al Indert a raíz de la denuncia presentada por diputados patriaqueridistas.

“En el día de hoy recibimos a cuatro funcionarios de la fiscalía; cuatro asistentes fiscales: Jazmín Torres, Teresa Gómez, Pamela Pérez y el investigador fiscal Daniel Morán, quienes llegaron acá portando una resolución de la fiscala Silvia Cabrera que los acreditaba como miembros de la Fiscalía” señaló Camacho.

Los fiscales llegaron para pedir los documentos de los expedientes de Bahía Negra, Agua Dulce, propiedades del Chaco del Indert que fueron transferidas; también de la organización técnica Siglo XXI, un pedido de pago que se revocó, casos que se están investigando a raíz de la denuncia de los diputados Sebastián Acha y Carlos Soler.

Camacho explicó que se los hizo pasar y se les aclaró que estaban abiertos a cualquier tipo de consulta.

“Lamentablemente al inicio, una de las funcionarias, la señora Teresa Gómez empezó a insinuar cierta prepotencia. Les exhibimos los documentos y les dijimos que el Indert está totalmente abierto, que vamos a abrir las 24 horas, que vamos a pagar horas extras, que vamos a hacer lo humanamente posible y que si ella tiene más urgencia que eso, que venga a hacer un allanamiento” relató el actual interventor de la institución.

“Esta funcionaria, en vez de colaborar con el interés del Estado y con la sociedad, viene a tener este tipo de actitudes. Yo me comuniqué con la fiscala firmante de la nota, la cual no vino. Me comuniqué con el Fiscal General del Estado, con el fiscal Carlos Arregui, a quien expliqué toda nuestra voluntad de abrir todas las puertas de la oficina” continuó Camacho, para luego señalar que de esta manera logro calmar a la funcionaria pública.

“Nosotros tenemos total colaboración, tanto que estamos dispuestos a trabajar en horas de la noche, para que ellos vengan si es necesario. Pero pedimos un poco de comprensión para que el Indert pueda cumplir con su función de impulsar la Reforma Agraria, y no ponerse al servicio de dos o tres grandes todopoderosos, que de esta manera buscan paralizar a la institución. Estamos abiertos, yo hablé con la fiscala y quería aclarar esto”, finalizó Camacho.

Lectores: 54

Envianos tu comentario