NOVA Show
Encabeza JM Studios

José Manuel Estigarribia, un artista que cuenta historias a través de la fotografía

José Manuel Estigarribia tiene 35 años, es de la ciudad de Encarnación y encabeza JM Studios, su empresa de fotografías.
Sus primeros pasos en la fotografía los dio en 2013.

José Manuel Estigarribia tiene 35 años, es de la ciudad de Encarnación y encabeza JM Studios, su empresa de fotografías. Está casado con Analia y tiene una hermosa beba llamada Fio que está por cumplir 2 años.

En diálogo con NOVA, "Manu", como es más conocido, indicó que desde los 15 años comenzó a incursionar en la edición de audio y video y trabajó en distintos canales de televisión.

Asimismo, sus primeros pasos en la fotografía los dio en 2013: "Probando algunos videoclips hacía fotos y me incliné hacia la fotografía", contó Estigarribia, que aclaró de todos modos que continúa haciendo videos.

Por otro lado, el fotógrafo comentó que se caracteriza más por las fotos artísticas. En ese sentido, expresó que "me gustan mucho las fotos creativas, que cuenten una historia y transmitan algo a la primera vista". Además, resaltó que le divierte mucho "hacer las sesiones en exteriores, y viajar a otros lugares conocer culturas y lugares diferentes".

"Las fotografías de bodas y 15 años son lo que más hago", contó José Manuel, que gracias a esta disciplina recorrió casi todo el Paraguay y también estuvo en Apóstoles, Corrientes y Salta, en Argentina.

En cuanto a su formación, "Manu" le dijo a NOVA que hizo "muchos cursos con reconocidos fotógrafos a nivel mundial, ,como por ejemplo Vinny Labella de California, Walter sandoval de Bolivia, Junior Luz de Brasil y David Israel de Paraguay; de todos ellos aprendí muchísimas cosas"

Con el apoyo de su esposa y su hija, a quienes considera su fuente de inspiración y por quien cada día se levanta con muchas cosas buenas, aseguró que su sueño "es ser reconocido a nivel mundial a través de lo que hago".

Finalmente, José Manuel destacó que por su talento como editor de videos, hace un tiempo comenzó a trabajar con Arriaga Producciones, y "actualmente estamos haciendo cosas muy novedosas con ellos".

Lectores: 264

Envianos tu comentario