Nacionales
Pidió a Cartes “revisar” su gestión

Julio Velázquez: "De Vargas no tuvo que haber sido ni siquiera nominado"

Velázquez criticó a De Vargas y Cartes por la inseguridad.

El Presidente del Congreso Nacional, Julio César Velázquez, calificó de "lamentable" y "una vergüenza" la situación por la que atraviesa el país en materia de seguridad, e instó al presidente de la República, Horacio Cartes, a “revisar” la actuación del ministro del Interior. Esto, en relación con las aristas que va tomando el caso del joven Arlan Fick, quien permanece secuestrado en manos del autodenominado “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP) desde hace 49 días.

El senador Julio Velázquez dijo que la visita hecha ayer por integrantes de la “Asamblea Permanente de Derechos Humanos” a Jorge Oviedo Brítez –líder máximo del EPP recluido en la Agrupación Especializada-, para solicitarle la liberación de Arlan Fick, es una vergüenza.

“Creo que no se hubiera permitido que Oviedo Brítez hable con ningún activista. Oviedo Brítez es un transgresor de la ley, una persona que quiere la intranquilidad de la República, y entonces no puede tener un régimen de prisión que pueda ser visitado por cualquiera”, manifestó.

“Lo dije y lo vuelvo a ratificar, es lamentable lo que pasa con la seguridad del país. La vez pasada se tuvo el caso del macatero que ingresó con armas, chalecos y balas a la zona Norte donde teóricamente está copada por las Fuerzas de Seguridad y sin embargo fue saqueado por los del EPP pero burló los controles de las Fuerzas de Seguridad”, agregó.

Velázquez resaltó que sólo el presidente Horacio Cartes tiene las herramientas para corregir esta situación, recurriendo a gente “que entienda de seguridad”.

“Algo está pasando, hago el llamado de atención pues necesitamos gente que entienda, porque evidentemente los que están al frente de la seguridad de la Nación hacen agua por todos lados. Se tiene que empezar a revisar esta situación, porque al final se está llegando a una situación que está afectando hasta al mismo gobierno. Revisar un poco a su ministro del Interior”, sostuvo.

El parlamentario finalmente remarcó que el titular de la cartera del Interior, Francisco De Vargas, debe ser cambiado. “No tuvo que haber sido ni siquiera nominado”, concluyó.

Lectores: 180

Envianos tu comentario