Municipios
Asunción Pro

¿Kichi Poka concejal?: el pronosticador inscribió su movimiento para competir en las elecciones 2020

Kichi Poka.

“Presentamos los documentos exigidos por la ley solicitando el reconocimiento de nuestro movimiento”, manifestó Gabor Martin Poka.

“Creo que a la ciudad de Asunción le faltan eventos deportivos, más puestos de salud, proyectos que estimulen a la gente, ya que los ciudadanos piden algo distinto, algo nuevo, y nosotros queremos incentivar el cambio y brindar seguridad para que la gente quiera volver a salir de sus casas con tranquilidad”, agrego el pronosticador.

Igualmente, agradeció el buen trabajo que brinda la Justicia Electoral a la hora de solicitar apoyo a las personas que así lo requieran”, concluyó Poka.

Poka presentó los documentos exigidos por el Artículo 17 de la Ley N° 834/96 Código Electoral Paraguayo a los efectos de obtener su personería jurídica para su reconocimiento.

Los miembros de la Primera Sala del Tribunal Electoral verificarán ahora si los documentos presentados están completos para posteriormente correr traslado al Fiscal Electoral que deberá dictaminar en un plazo no mayor a diez días sobre la legitimidad y procedencia de la petición.

La documentación

Los requisitos para constituir una agrupación política aparecen sus propiciadores (en número no menor de cien ciudadanos) que procederán a extender una escritura pública que contendrá las siguientes menciones:

Nombre y apellido, domicilio, número de cédula de identidad, numero de inscripción en el Registro Cívico Permanente y firma de los comparecientes; declaración de constituir un partido político en formación; denominación bases ideológicas y programáticas de carácter democrático que individualicen al partido político cuya constitución se proyecta y el estatuto provisorio, la constitución de las autoridades provisionales; el domicilio del partido político y la designación de sus apoderados.

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales Periodo 2020-2025, establecido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se recuerda que hasta el 13 de enero, los movimientos y partidos políticos en formación pueden presentar sus solicitudes de reconocimiento ante el Tribunal Electoral de la circunscripción judicial correspondiente al distrito donde presentará candidaturas a Intendente y Miembros de Junta Municipal.

Lectores: 348

Envianos tu comentario