Nacionales
Operativo contra el EPP

La CIDH también repudia el accionar de la FTC y pide investigar la circunstancias en que murieron las dos niñas

La FTC, muy cuestionadas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos repudió la muerte de dos niñas a manos d ela FTC y pidió al Estado adoptar medidas para su protección y restitución de sus derechos.

“La @CIDH repudia la muerte de dos #adolescentes, el 2 de septiembre, en limite de los departamentos de Concepción y Amambay, en una acción de las Fuerzas Armadas del Estado en contra de miembros del grupo armado no estatal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)” dice el primer tuit.

“La @CIDH recuerda que niñas, niños y adolescentes obligados a formar parte de grupos armados o de crimen organizado son víctimas del reclutamiento forzado y que los Estados deben adoptar medidas para su protección y restitución de sus derechos” expresa el segundo.

“La @CIDH insta al Estado de #Paraguay a investigar las circunstancias de la muerte de las adolescentes y a redoblar los esfuerzos en la adopción de medidas de prevención al reclutamiento forzado de niñas, niños y adolescentes por grupos armados en el país” señala el tercer post.

La CIDH se suma al pedido de explicaciones de la Cancillería argentina y la condena generalizada de diferentes organismos de DDHH.

Lectores: 88

Envianos tu comentario