Información General
Augusto Paiva representó a nuestro país

La Contraloría Paraguaya mantiene la presidencia de EFSUR

Durante la 30ª reunión anual ordinaria de Entidades Fiscalizadoras de los Países del Mercosur y Asociados (EFSUR), realizada hoy con la destacada participación del abogado Augusto Paiva, subcontralor de la República del Paraguay, en representación del contralor general, Dr. Camilo Benítez Aldana.

La apertura estuvo a cargo del subcontralor de Paraguay, quien expuso los trabajos y logros de la actual gestión de la Presidencia, entre los cuales se destacan la actualización normativa y la inclusión oficial de nuevas EFS al organismo internacional.

Durante la reunión, con la propuesta de la EFS del Perú, se oficializó la candidatura de la Contraloría General de la República del Paraguay para la reelección en la Presidencia de la EFSUR por el periodo 2021-2022, lo que fue aprobado de forma unánime por el pleno de los presentes.

La EFS de Paraguay propuso un calendario de trabajo para la prosecución de tareas durante el último trimestre de este año, el cual culminará el 20 de abril de 2021 con la presentación ante la Comisión Mixta. El mismo fue aprobado por los presentes.

Cabe destacar que los trabajos de este organismo internacional han continuado a pesar de la pandemia, con ciertas actualizaciones del calendario de trabajo.

La Secretaría Ejecutiva de la EFSUR expuso un resumen de gestión y los trabajos de control en curso. También informó acerca de las auditorías en desarrollo, como la de COSIPLAN y ODS 1, así como los fundamentos para nuevas auditorías a realizar. De esta manera, cumplida la agenda prevista, culminó la importante reunión de la organización de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur y Asociados.

La participación de la representación paraguaya fue de suma importancia sobre todo porque se logró retener la presidencia del organismo por un periodo más, ya que otros países como Argentina pretendían obtener la presidencia, que finalmente quedó nuevamente para Paraguay.

Lectores: 413

Envianos tu comentario