Paraguayos en el exterior
Mediante un comunicado

La Embajada de Paraguay en Argentina negó presuntos hechos de hostigamiento, maltrato y acoso denunciados por una chef

Julio César Vera Cáceres, embajador de Paraguay en la Argentina. (Foto: NOVA)

La Embajada de Paraguay en la República Argentina difundió un comunicado ante una presunta denuncia presentada en la Corte Suprema de Justicia de ese país sobre un presunto acoso de acoso, maltrato y hostigamiento por parte de altos funcionarios de la sede diplomática.

En diciembre pasado, Elízabeth Fleitas Minelli, una reconocida chef, realizó la denuncia y cesó sus servicios de catering en la Embajada.

Ante una nueva mención sobre el caso, la sede diplomática en la Argentina, "pero en términos diferentes, con el agravante de que ahora menciona con nombre y apellido a un ministro de esta Representación y, agrega, un hipotético hecho de la misma naturaleza que afecta al embajador", expresa el escrito.

A raíz de ello, los señalados "niegan y rechazan todos y cada uno de los supuestos hechos denunciados y, se reservan el derecho de ejercer en plenitud todas las acciones legales pertinentes a fin de neutralizar la falsedad y calumnia consignadas por las supuestas denunciantes", de acuerdo a lo manifestado en el comunicado.

Por último, desde la Embajada insisten que la denuncia se realizó "sin ningún tipo de indicio y/o prueba fehaciente que demuestre con meridiana claridad los incompresibles, persecutorios y graves hechos denunciados además de solicitar, en consecuencia, las sanciones penales que correspondan en derecho para salvaguardar la honorabilidad de los afectados".

Lectores: 400

Envianos tu comentario