Nacionales
Reclaman el fin de los atropellos al sector

La FNC pide la salida de Abdo y Velázquez y la conformación de un Gobierno de Emergencia

Domingo Laino, único político invitado a participar de la marcha.

"Fuera corruptos y vendepatrias. Por tierra, salud, trabajo y soberanía” es la consigna de la marcha campesina número 27 que tuvo a Domingo Laino como único dirigente político invitado.

Fueron alrededor de 500 los campesinos que marcharon desde el Seminario Metropolitano hasta el Panteón Panteón de los Héroes, donde Teodolina Villalba compartió un encendido discurso que tuvo al actual gobierno como blanco principal de sus reclamos: 

“Eso que vemos y que le dicen Operación Cicatriz, en esa negociación no hay nada para el pueblo, esto es solo para mantener a su Gobierno corrupto, vendepatria, para mantener a la mafia y la narcopolítica”. 

La lidereza, volvió a denunciar los atropellos que cientos de campesinos sufren a diario en las zonas rurales.  

“La concentración de tierra es cada vez más grande en nuestro país y eso significa para el sector zozobra, desalojos, civiles armados que atropellan las comunidades. Esto es lo que venimos a gritar”.

“Nos obligan a hacer esta marcha porque en el país sigue la problemática de la tierra, miles de campesinos e indignas no tienen tierras. La concentración de tierra es cada vez más grande en nuestro país y eso significa para el sector zozobra desalojos civiles armados que atropellan las comunidades. Esto es lo que venimos a gritar”, aseveró. 

De acuerdo con datos del Ministerio Público, en 2020 se registró cerca de 26.000 denuncias por violencia familiar. Unas 70 víctimas por día reportaron casos en diferentes puntos del país.

“No puedo no hablar sobre lo que pasan las mujeres en nuestro país y las injusticias que pasan. Muchas mujeres están sin trabajo y es peor ahora en la pandemia. Las autoridades no atienden las violencias domesticas”, señaló Villalba.

La FNC exige también la renuncia del presidente de la República y todos los miembros de su gabinete y propone como salida la instalación de una Junta Patriótica que ponga orden en el país y mande a la cárcel a los corruptos.

La marcha campesina del año pasado fue suspendida a causa de la pandemia de. Coronavirus, pero este año decidieron marchar para que sus reclamos no sean olvidados.

 

 

 

 

 

Lectores: 458

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: