Turismo
Nueva atracción

La Ruta Jesuítica será promovida como un destino turístico del Paraguay

Vista del grupo de empresarios del sector turismo que participaron de la gira de tres días por la Ruta Jesuítica.

Empresarios turísticos, agentes de viaje y periodistas extranjeros recorrieron durante tres días la Ruta Jesuítica del Paraguay, en una gira que formó parte de la Fitpar 2010. Tras este viaje, esta ruta será promocionada como un destino turístico del Paraguay.

El grupo de empresarios y de agentes de viaje coincidieron que el país podría competir a nivel internacional en turismo, por la riqueza histórica y sugirieron capacitar a los guías en el idioma inglés y mejorar la conectividad aérea con vuelos directos para atraer más turistas.

La visita que formó parte de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) tuvo por objetivo promocionar al Paraguay como destino turístico en la región, en estos especialistas en turismo y comunicadores de la región.

El recorrido terrestre realizado apuntó a mostrar la riqueza histórica de las Ruinas Jesuíticas, generar interés en el turismo de estancia y exponer a los mejores hoteles del país, con capacidad de albergar a turistas internacionales.

Los visitantes provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Perú conocieron la casa antigua más antigua de Paraguay, San Ignacio Guazú el Museo Diocesano de Arte Jesuítico Guaraní, la Estancia Tacuaty en Misiones. Visitaron la Misión Jesuítica a San Cosme y San Damián en Itapuá, donde conocieron el primer centro astronómico “Buenaventura Suárez”. En ese lugar, se les enseñó sobre los primeros estudios hechos por los propias reducciones sobre astronomía.

En Itapúa fueron hospedados en el Hotel Papillon, participaron del espectáculo recreado de “Luces, Sonidos e Imágenes en Santísima Trinidad” recorriendo a la luz de pequeños reflectores las ruinas de las Misiones Jesuíticas consideradas como “Patrimonio de la Humanidad” en 1993 por la Unesco, escuchando música del siglo 17.

Los operadores y comunicadores, emocionados por el espectáculo, expresaron inclusive con lágrimas la emoción del majestuoso especulo. Cerraron esa noche, con una cena de pastas caseras viendo danzar a niñas bailarinas del Ballet Municipal de Itapúa.

En Hohenau hicieron turismo de aventura, recorriendo en una camioneta un bosque virgen con árboles de 30 años y cruzaron el arroyo Capi´ivary en una bicicleta colgante, en donde más de uno grito de temor a caer a las aguas.

Para cerrar el tour, conocieron las instalaciones de la Entidad de Itaipu Binacional, realizaron el recorrido técnico llegando hasta la sala de maquinas y centro de control. Escucharon sobre capacidad de energía que tiene el Paraguay. Antes de salir rumbo a Asunción, los extranjeros visitaron el Museo de la Tierra en donde apreciaron las artesanías hechas por los indígenas y animales.

Lectores: 505

Envianos tu comentario