Mundo NOVA
Para propiciar la paz

La defensora del Pueblo de Venezuela, pidió a los medios "mostrar las dos cara de la moneda"

La defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez.

La defensora del Pueblo de Venezuela, Gabriela Ramírez, pidió a los medios de comunicación propiciar la paz ante las situaciones de violencia que buscan desestabilizar al gobierno de Nicolás Maduro y solicitó mostrar “las dos caras de la moneda” del conflicto para que el “público se forme su propio criterio”.

“Todos los medios tienen la responsabilidad de llamar a la paz, de mostrar las dos caras de la moneda y de poder permitirle al público que se forme su propio criterio”, dijo Ramírez en declaraciones al canal Globovisión y que fueron reproducidas por la radio del Sur.

Después de destacar que los venezolanos deben ir restituyendo puentes para alcanzar la paz, la funcionaria aseguró que “velará porque se adelanten las investigaciones necesarias para hallar a los culpables de la violencia”.

Ramírez también convocó a los cuerpos de seguridad del país a mantener y preservar el control de las manifestaciones públicas y advirtió que “el funcionario que se aparte de la norma será investigado y sancionado”.

En el mismo sentido, advirtió que se ha creado una "campaña de rumores sin sustento" sobre violaciones a los derechos humanos y explicó que los organismos de derechos humanos venezolanos no manejan denuncias concretas sobre el tema.

"No se puede decir que hay torturas cuando no se tienen denuncias”, dijo la funcionaria en declaraciones reproducidas por el diario El Universal y aseguró que por medio de la redes sociales se realizaron denuncias "desordenadas y epilépticas" sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, situaciones que, añadió, buscan generar "desasosiego" en la población.

La Defensora del Pueblo también convocó a los ciudadanos y a los medios digitales a tener más responsabilidad en la publicación de información en las redes sociales.

Aseveró además que en las redes sociales hay "un activismo muy grande”, que despliega “una campaña de rumores que no tienen sustento" para generar una matriz de opinión que "no tiene que ver con la realidad".

La Defensora del Pueblo recordó además que las manifestaciones pacíficas en Venezuela están protegidas por la Constitución, mientras que las violentas "entran en otro tema" y "atentan contra los derechos humanos de los ciudadanos".

"En Venezuela existe una carta constitucional que aprobamos todos los que vivimos en este país, allí están todos los recursos para activar la defensa de nuestros derechos civiles y políticos, todas las formas de impulsar cambios o transformaciones en el poder político", concluyó la funcionaria.

Lectores: 220

Envianos tu comentario