Nacionales
No descartan una nueva convocatoria

La falta de quórum impide que el Congreso trate la renuncia de Cartes

Horacio Cartes, presidente del Paraguay.

El Congreso Nacional no pudo reunirse para tratar la renuncia al cargo de la Presidencia de la República presentada por el actual jefe de Estado, Horacio Cartes, debido a la falta de quórum en el Senado.

La cita estaba prevista para las 10:30 horas, pero llegado el tiempo, reglamentariamente, establecido de 20 minutos de espera, el diputado colorado Pedro Alliana, en ejercicio de la presidencia, declaró desierta la convocatoria.

La lista de presentes en la Sala Bicameral del Congreso estaba compuesta de 50 diputados y 13 senadores, sin embargo, se precisaban de al menos 23 senadores para que se inicie la sesión, teniendo en cuenta que el número de diputados presentes sobrepasaba, holgadamente, el mínimo requerido de 41 legisladores.

Un total de once senadores cartistas y dos senadores que pertenecen a la bancada de Añetete, fueron los que estuvieron presentes de los 45 parlamentarios que componen la Cámara Alta.

Recordemos que el presidente Horacio Cartes necesita que el Congreso acepte su renuncia para poder jurar como senador activo.

Amenazan con “inestabilidad”

La diputada cartista Perla de Vázquez anticipó una “inestabilidad total” si Cartes no jura como senador. 

“Yo creo que a lo largo de la campaña, el presidente Cartes demostró que quería que Marito sea el presidente de la República. Yo creo que lo utilizaron. No solo utilizó su dinero, sino que su tiempo, todo. Nosotros le votamos (a HC) y por supuesto que tiene que jurar”, dijo.

Por su parte, Kalé Galaverna, no ocultó su preocupación por la ingobernabilidad que ésta situación podría generar en el futuro gobierno.

“Confío en la serenidad de Marito” señaló.

Fuentes consultadas por NOVA adelantaron que Abdo ya piensa en iniciar contactos con el oficialismo liberal.

Lectores: 163

Envianos tu comentario