Municipios
Dengue

La intendenta de Mariano denuncia inacción de la Fiscalía y dice que la epidemia es "responsabilidad de todos"

Carolina Aranda, intendenta de Mariano.

Carolina Aranda dijo que en el año 2018 presentó 240 denuncias ante la Fiscalía y que no obtuvo respuesta a ninguna de ellas. Señaló que en vez de buscar soluciones se buscan culpables y que la epidemia no es solo responsabilidad de las comunas.

"Este trabajo es de todos y no solo responsabilidad de los intendentes” dijo a la AM 1020.

“El propietario es el que debe limpiar su patio baldío, es hora de que la Fiscalía intervenga. El mecanismo no es tirar todo a los intendentes. Tenemos que apelar a la conciencia ciudadana, necesitamos el acompañamiento de la Fiscalía para que haya imputados . Presenté en 2018 a la Fiscalía, 240 denuncias y ninguna tuvo respuesta. Pedimos a gritos acciones del gobierno nacional, que la Fiscalía esté presente, que los medios ayuden en la concienciación” señaló la intendenta del PLRA.

Opinó que “únicamente con medidas drásticas parece que la ciudadanía va a despertar".

Respecto a la sitacuón en Mariano Roque Alonso informó que tienen “168 casos confirmados por laboratorio, más de 600 sospechosos y más de 300 casos diarios de consultas de los cuales gran parte son por casos febriles”.

“Trabajamos con Senepa y el Hospital Distrital, hoy estuvimos en la reunión en el Palacio de López, la proyección es alarmante. Ya llegamos a dos muertes en nuestro Municipio. Me siento impotente porque algo tenemos que cambiar en las acciones. Podríamos tener hasta 50 casos fatales según las proyecciones” sostuvo Aranda.

Lectores: 599

Envianos tu comentario