Mundo NOVA
Escándalo y conmoción

La investigación oculta de Evo Morales: convivió con dos menores de edad y dejó a una embarazada

Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia. (Dibujo: NOVA)

Según transcendió en los medios nacionales de Bolivia, el expresidente Evo Morales Ayma mantenía relaciones sexuales con dos menores de edad simultáneamente, con las cuales convivía en dependencias públicas, incluso, se comenta que uso recursos del Estado para obtener la aprobación de sus respectivos padres mediante prebendas. Una de ellas dio a luz una bebé en febrero de 2017.

Las menores fueron identificadas como Cindy Saraí y Noemí Meneses, quienes en el momento de estar con el exfuncionario tenían tan sólo 16 y 14 años respectivamente. Actualmente Saraí tiene 21 años y Noemí 19, Morales les lleva una diferencia en edad de más de 40 años.

La primera, nacida en Yacuiba el 12 de noviembre de 1999, dio a luz una niña el 8 de febrero de 2016; la segunda nació en el Chapare el 16 de abril de 2001 y convive actualmente con Morales en Buenos Aires como su concubina oficial.

El caso de Cindy Saraí estalló en las redes sociales en agosto del pasado año 2019, cuando Evo Morales aún era presidente del Estado Plurinacional. Sin embargo el Gobierno en ese entonces, con la intervención de su ministro Juan Ramón Quintana, logró ocultarlo hábilmente del escrutinio público.

A pesar de que las normas vigentes en Bolivia prohíben su difusión pública en tanto víctimas, los nombres, certificados de identidad e imágenes de ambas mujeres amancebadas con Evo Morales desde temprana edad, incluyendo la identidad de la bebé nacida en 2016, figuran en expedientes oficiales del sistema judicial boliviano y también han sido difundidos por varios medios de comunicación y en redes sociales.

El actual Gobierno fue el que incentivo la investigación, y desde el Ministerio de Transparencia, encabezado por Guido Melgar Ballerstaedt, aseguran que la información está corroborada oficialmente, en oficinas del Segip y del Sereci, los datos puntuales que circularon de modo extraoficial.

Lectores: 70

Envianos tu comentario