Nacionales
42 votos en contra y 36 a favor

La mayoría colorada rechaza el pedido de juicio político al presidente y su vice

Mario Abdo y Hugo Velázquez, presidente y vice del Paraguay. (Dibujo: NOVA)

Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez lograron evitar el juicio político planteado por la oposición gracias al voto de los diputados colorados que dejaron de lado las diferencias movimientistas para apoyar la continuidad del gobierno.

Los votos del cartismo fueron una vez más claves para determinar el resultado de la votación. Fue el propio presidente de la Cámara Baja y la ANR, Pedro Alliana el encargado de marcar la linea al ser el primero en votar por el rechazo al enjuiciamiento del presidente y su vice.

Primero se trató el juicio a Abdo que terminó con 42 votos en contra y 36 a favor (con dos ausentes) y luego el de Velázquez que finalizó con idéntico resultado.

La oposición pecó una vez más de falta de previsión y una ausencia total de estrategia que (como ya es habitual) fue aprovechada de inmediato por los colorados, que sin mayor trámite pidieron tratar el pedido en extraordinaria y liquidar el asunto por lo menos hasta el final del actual periodo parlamentario.

Consultado respecto a la posibilidad de volver a plantear el juicio durante 2021, un influyente senador colorado le dijo a NOVA: "Es muy relativo ya que esa disposición (que no se puede volver a tratar una iniciativa rechazada hasta que pase un año) es sobre Proyectos de Ley, además, con pocas modificaciones ya se podría generar un proyecto diferente".

Lectores: 317

Envianos tu comentario