Nacionales
El presidente pierde el apoyo de su propio partido

La mitad de los colorados desaprueba la gestión de Marito

Colorados decepcionados por Marito (Dibujo: NOVA).
El sondeo de Grau & Asociados.
El sondeo de Grau & Asociados.
El sondeo de Grau & Asociados.
El sondeo de Grau & Asociados.
El sondeo de Grau & Asociados.
El sondeo de Grau & Asociados.
El sondeo de Grau & Asociados.

El 55,1% de los colorados está convencido que el de Marito no es un buen Gobierno mientras que el 48,5% reconoce que esperaba mucho más del nuevo presidente. El 52,1% cree que su imagen de Abdo empeoró desde que asumió la presidencia y el 74,4% sostiene que hizo poco o muy poco a nivel obras. Todo esto según los datos de un sondeo entre afiliados ANR de la consultora Grau & Asociados.

“Existen mucha quejas dentro del partido por su acercamiento al Frente Guasu y la prominencia que le da (Marito) a los ministros no colorados. Eso al colorado se ‘picha’ y se puede reflejar en la próxima interna. Es muy probable que lo candidatos de Añeteté que no vayan con la chapa de Concordia Colorada’ no obtengan buenos resultados” explicó Adolfo Grau a NOVA.

El analista dijo que son Euclides Acevedo y los ministros ligados al PDP (como Carlos Arregui y Emilio Fúster) los que más rechazo generan entre los colorados.

Esto ratifica lo expresado no hace mucho por un influyente senador de Honor Colorado a NOVA: “Marito gobierna con la izquierda y eso al colorado no le gusta”.

Cartes mejor que Marito

La decepción generada Abdo mejora la imagen que los colorados tenían del gobierno de Horacio Cartes cuyo nivel de aprobación alcanza el 49,3%, muy superior al 37% que hoy tiene Abdo.

Que un gobierno netamente tecnócrata como el de Cartes donde la participación de las bases fue nula sea ahora percibido como mejor que el actual es algo que debería preocupar y mucho no solo a Marito sino a los aspirantes a la presidencia cercanos al actual mandatario, como el actual ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Lectores: 299

Envianos tu comentario