Información General
4, 5 y 6 de Diciembre

"La mujer y la Política": Uno de los tópicos a debatir en el evento más esperado de Latinoamérica

"Esta nueva edición del evento que marca la vanguardia de la comunicación política mundia", doctor Diego Dieguez Ontiveros, miembro del comité organizador y Co Director de Paralelo Cero S.A.

La VI Cumbre Mundial de Comunicación Política, es un evento de referencia global que congrega a los mejores especialistas de la Comunicación Política, con trayectoria en las distintas ciudades de Latinoamérica y Europa. Es un evento multicultural de capacitación y entrenamiento con un mix creativo entre la Academia y la Consultoría donde se destacan año a año las mejores Campañas, Casos Exitosos de Comunicación Gubernamental y Nuevos Desarrollos Tecnológicos.

El 4, 5 y 6 de Diciembre se llevará a cabo en la Ciudad de México una nueva edición, sumándose un nuevo Eje “Mujer y Política” que otorgará nuevos enfoques y contenidos.

“Dentro del abanico académico que usualmente abordamos cada edición de nuestra cumbre avanzamos sobre temáticas novedosas o vanguardistas en el escenario política mundial. Es entonces que el Distrito Federal mexicano será epicentro del análisis del rol de la mujer en la política. Pero ese abordaje no solo se ceñirá a su participación en cargos electorales sino a un espectro más amplio que define o delimita los”verdaderos” espacios de legitimación social femenina” nos cuenta el doctor Diego Dieguez Ontiveros, miembro del comité organizador y Co Director de Paralelo Cero S.A.

Frente a los enormes cuestionamientos que existen frente al papel de la mujer en la función pública y la usual comparación que se hace con el hombre en el mismo ámbito, la VI Cumbre busca generar esos espacios de debate cuya finalidad es resaltar y dilucidar el papel preponderante de la figura femenina en el campo político.

“El rol de la mujer en la sociedad ha cambiado notablemente hasta nuestros días. No sólo en un sentido valorativo formal sino en un cambio de rol que llevo al género femenino a ocupar espacios de decisión pública nunca antes vistos. Presidentas, primeras ministros, ministras, secretarías, directoras, intendentas, alcaldesas en roles ejecutivos de gobierno; legisladoras, concejales, senadoras, diputadas en los poderes legislativos y cortesanas, camaristas, juezas y fiscales en lo que hace a la administración judicial en diferentes partes del globo dan cuenta de conquistas significativas pero que muchas veces son menospreciadas o subestimadas desde el imperio del discurso y segregación machista” Puntualizo el doctor Ontiveros

la VI Cumbre se convierte en el evento más esperado , que invita a pensar la política desde otras perspectivas, sumando el eje de la mujer como uno de los tópicos a debatir en esta nueva edición que marca la vanguardia de la comunicación política mundial.

Lectores: 317

Envianos tu comentario