Nacionales
Un vice de oscuros antecedentes

Laino le mandó una carta al BID donde le cuenta quién es realmente Benigno López

Domingo Laíno le escribió al BID para contarles quién es Benigno López.

El dirigente liberal le envió una carta al presidente del BID, Mauricio Craver-Carone, contándole lo que piensan paraguayos como él del exministro de Hacienda que fue recientemente nombrado vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Conozco sobradamente al paraguayo Benigno López, hermano del actual mandatario Mario Abdo y con todo respeto debo decirle señor Craver-Carone, que su calificación de “…talentosos profesionales”, incluyendo a Benigno, y otras referencias sobre su vicepresidencia de Sectores y Conocimiento, “responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo…” no reflejan la realidad de sus actividades en el Banco Central del Paraguay, en el Instituto de Previsión Social, en Itaipú Binacional y en el Ministerio de Hacienda”.

“Donde quiera que estuvo ocupando un alto cargo en el sector público, dejó a su paso rastros certeros de desvío de miles de millones de guaraníes o verdes dólares usurpados de los fondos públicos, tan necesarios para la educación, salud, alimento, vivienda, que mucho precisa el pueblo paraguayo”.

Para Laino, la designación del medio hermano del actual presidente paraguayo se contradice con la misión que tiene el BID de “mejorar las vidas".

“Si la misión del BID es “mejorar vidas”, el nombramiento como vicepresidente del paraguayo Benigno López, ladrón de un pueblo necesitado, riñe frontalmente con esa noble finalidad bancaria”.

Laino adjunto a su carta pruebas de las denuncias hechas ante la Fiscalía y la Opinión Pública, por parte de sindicatos, jubilados, funcionarios y otros que involucran a López en graves hechos de corrupción.

En el final de la misiva, el político liberal recuerda una reprochada afirmación de la esposa del flamante vice del BID y expresa si indignación por el nombramiento.

“El 24 de junio de 2019, Patricia Eulerich, esposa del nuevo Vice del BID dijo: “Benigno López, es demasiado para un país de gente tan mediocre.” Hoy día, quienes mejor conocen al personaje dicen: “Benigno Lopez, es demasiado ladrón para un pueblo noble, tan oprimido y tan pobre”.

“He dedicado mi vida a la lucha contra la corrupción y en favor de la democracia y la honestidad, por lo cual no puedo permanecer callado ante un nombramiento que se constituye en una afrenta a la dignidad del pueblo paraguayo, cansado de sobrevivir entre el robo y la corrupción de sus altas autoridades”.

En su último libro, “La lucha continúa” Domingo Laino dedica un amplio espacio al exministro de Hacienda y sus “fechorías” como funcionario público.

Lectores: 4395

Envianos tu comentario