Nacionales
A ocho años de su trágico final

Laino sobre Lino O: "La cúpula colorada le tenia mucho temor, su poder político logró quebrar la ANR"

Domingo Laino habló sobre Lino Oviedo y su tiempo.

El político liberal habló sobre el fenómeno Lino Oviedo con NOVA. Dijo que su personalidad conspiraba contra sus aspiraciones presidenciales y que su relación con él siempre fue de mutuo respeto.

“Mi relación con Oviedo fue normal y buena. En medio de sus vaivenes fue un hombre cordial, prudente y respetable. Estuvimos cordialmente enfrentados cuando planteamos la no intervención de militares y policías activos en política partidaria. Otro tema que nos alejaba era la desafiliación de miembros de FFAA y policiales. Pero se trataban de desencuentros en medio de la tolerancia y el mutuo respeto”

Sobre su ascendencia sobre los sectores populares, Laino opinó: “En política, la buena comunicación con los sectores populares depende del carisma. Oviedo le caía muy bien a los sectores populares”.

Respecto a las razones por las que no llegó al Palacio de López, señaló: “A veces su postura agresiva, ansiosa y hasta desprolija no ayudaban a su pretención presidencial. Desconcertaban a todo el mundo”.

Y agregó: “Tenía luces y actitudes para captar votos. Pero la presidencia de la República no podía alcanzar por las características señaladas antes”

Sobre su influencia en al ANR fue tajante: “La cúpula colorada le tenía mucho temor. Su poder político logro quebrar la ANR”.

Por último se refirió a las circunstancia de su muerte: “Su destino trágico, su final y sus causas algún día se develarán”.

Lectores: 326

Envianos tu comentario