Municipios
El Gobierno prepara el proyecto

"Las Vegas del Este": la audaz propuesta para convertir la frontera en un polo de diversión extrema

Las Vegas.

La crisis generada por la pandemia, podría convertirse en la oportunidad que los esteños esperaban para transformar su ciudad de forma definitiva.

El Gobierno confirmó este lunes que existe un plan de reconversión en la frontera qe incluye la construcción de un polo turístico comparable a Las Vegas.

Recordemos que el Ejecutivo emitió decretos en los que dispuso la reducción del impuesto selectivo al consumo en artículos electrónicos, celulares y bebidas alcohólicas como el whisky y el vino.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo que los empresarios y comerciantes de la ciudad “quieren una gran inversión para que sea más atractiva la ciudad y que la gente vaya a los efectos turísticos, una línea de compras 24 horas, que las calles a infraestructura sean mucho mejor, que sea tipo un Las Vegas de esa zona de Sudamérica, que haya algo que le atraiga a la gente para ir”.

Señaló que el Gobierno tiene una hoja de ruta, pero a largo plazo, mientras tanto ya se aplicaron medidas de reducción de impuestos.

Preven también una reducción de las tasas de Dinac en cuanto a bienes textiles y calzados, debido a la alta demanda de los mismos.

Orué aclaró que estas medidas son paliativas y que el Gobierno trabaja, en herramientas a mediano y a largo plazo que permitan la transformar la zona fronterizas en lo que tienen que ver con infraestructura y sistema de compras.

Lectores: 719

Envianos tu comentario