Nacionales
Niegan que fuesen parte activa del grupo armado

Las niñas asesinadas tenían 11 y 12 años y estaban en el campamento para festejar un cumpleaños

Fotos y DNI de las niñas asesinadas publicadas por su tía.

Genoveva Oviedo Brítez, hermana del líder del EPP actualmente en prisión, Alcides Oviedo Britez, le confirmó al diario Última Hora que las niñas asesinadas por la FTC son Maria Carmen (nacida el 5 de febrero de 2009) y Liliana Mariana (nacida el 29 d octubre de 2008) que serían hijas de; una de Miriam Villaba (hermana de Liliana que vive en la Argentina) y la otra o de Liliana Villalba o Maggna Meza y Osvaldo Villalba, estos tres últimos líderes guerrilleros que lograron escapar de la redada.

Tanto Maria Carmen como Liliana Mariana son ciudadanas argentinas.

La mujer sostuvo que las la niñas no eran parte activa del grupo armado, que vivían con la madre de Carmen Villalba en la ciudad de Encarnación y que estaban en el campamento de manera temporal para festejar un cumpleaños.

En su cuenta de Facebook compartió un largo escrito en el que condena el accionar de los militares y reclama que los cuerpos de las niñas sean entregados a sus familiares.

"Entreguennos los cuerpos, de las niñas asesinadas para dispensarles el funeral que merecen. Nos despediremos de ellas y así descansarán en paz. Una paz que en sus cortas heroicas e ilustres vidas no le han permitido tener quienes se enpeñan en defender lo indefendible".

Explicó además que las menores tuvieron que salir del país y adoptar otra nacionalidad debido a la “persecución” de la que eran objeto.

Señala que Aurora y Liliana tuvieron "mucho más valor que todos esos militares y policías que las han arrodillado y ejecutado”.

Agregó que una vez muertas “hicieron pasar el tiempo” para buscar una vestimenta adecuada y presentarlas ante “la prensa hambrienta” como guerrilleras.

“No eran dirigentes, ni primer anillo. No eran los cuerpos de Magna Meza, ni de Liliana Villalba. ¡No!", expresó.

Las niñas fallecieron en la mañana de este miércoles en medio de un enfrentamiento entre patrullas de la FTC y el EPP.

El General Héctor Grau le dijo a ABC Cardinal que la primera niña ocupaba un puesto de vigilancia y fue abatida por la primera patrulla y que la segunda cayó cruzando un claro junto con el resto del grupo armado.

El militar expresó además que el rpocedimiento no se grabó porque no cuentan con la tecnología para hacerlo y que en caso de contar con los equipos necesarios, el terreno hubise dificultado el registro.

Lectores: 500

Envianos tu comentario