NOVA Show
A 49 años de “Imagine”

Lennon y la calidez de un álbum histórico

Jhon Lennon en el estudio de grabación en 1971.

En septiembre de 1971, John Lennon logró una de sus más grandes creaciones musicales, su segundo trabajo discográfico “Imagine” (Imagina) que shockeó al planeta fundamentalmente con su balada pop del mismo título con 22 estrofas.

Refugiado en su casa de Ascot, un paraíso de 20 hectáreas -en las afueras del condado de Berkshire en Inglaterra- donde Lennon había construido su estudio de grabación “Ascot Sound Studios”, un lago artificial y una estructura para disfrutar de seis habitaciones, dos cocinas (una para seis comensales y otra para doce), cuatro baños completos, tres garages, tres livings y una sala de juegos, entre otras características.

"Imagine", no sería solo una de las canciones más exitosas de Lennon, sino el tema que lo transformaría en un ícono del arte y la paz mundial. Además, otro de los éxitos convertido en clásico sería “Jealous Guy” (Chico celoso).

El disco logró vender durante 1971, 2.568.000 copias y hasta el presente lleva vendidas más de 35 millones de copias en todo el planeta. Fue lanzado el 28 de septiembre de 1971 en los Estados Unidos y el 8 de octubre, en el resto del mundo.

Durante la grabación del álbum, Lennon se destacó tocando el piano, guitarras rítmicas y armónica. Contó con la colaboración del beatle George Harrison.

Vale destacar que tocó el saxo King Curtis, quien dos semanas antes de la edición del disco fue asesinado por un grupo de jóvenes fanáticos del crack en plena calle.

Lectores: 101

Envianos tu comentario